Al jugar, a los monstruos no les gusta pelear. A estos dragones les encanta cantar con tu ayuda. Todos los monstruos disponibles tienen un aspecto y unas caras feas, pero esos monstruos feos exploran de formas adorables. Cada monstruo tiene una voz y un sonido diferentes. Así que esas cosas harán de tu isla una isla musical única.
Actualmente, My Singing Monsters admite más de 100 monstruos únicos con diferentes estilos de canto. Llegarás a la isla al comienzo del juego. En la isla, no se encontró ni una sola criatura. Un monstruo encantador con una cara horrible sirvió como base para el desarrollo inicial. Para aumentar la población de monstruos, debes alimentar al monstruo inicialmente. Fusiona nuevas razas de monstruos para crear otras nuevas; cada nuevo monstruo cantará bien. Cría a todos los monstruos para aumentar tu nivel. El nivel de canto también aumenta con el nivel del monstruo.
Puedes entender fácilmente el modo de juego de My Singing Monsters siguiendo las instrucciones. El objetivo básico del juego es hacer que nazcan nuevos monstruos, alimentarlos y escuchar sus melodías. En el momento en que el nuevo criador se fue, los monstruos comenzaron a cantar. Tu pacífica isla eventualmente se transformará en una isla que canta. Todo tipo de monstruos pueden cantar bien y son los mejores músicos. El juego te guiará cuando notes una nueva misión o elección. Para llegar al siguiente nivel, usa esa guía.
My Singing Monsters ofrece muchas islas nuevas en las que los monstruos pueden quedarse. Cuando la isla está llena, debes comprar una nueva para obtener más monstruos. Por eso, el desarrollador del juego ofrece múltiples tierras y cada isla es personalizable. Personaliza todas las islas con elementos decorativos. Además, las herramientas de decoración se basan en cada nueva isla. Las islas coloridas contienen diferentes sistemas climáticos. Las islas de los próximos niveles son hermosas a la vista. Explora el nuevo mundo habitado por monstruos.